sd main logo
CLUB L'AVENIR

Menú

Sociedad de Gimnasia L'Avenir

RESEÑA HISTÓRICA DEL CLUB L'AVENIR

ACERCA DE NOSOTROS...

Constituída por el Comité Fundador el 29 de Agosto de 1891, su primera Asamblea con elección de autoridades tuvo lugar el 3 de abril de 1892, siendo la más antigua institución de Gimnasia, Lucha y Levantamiento de Pesas en el Uruguay. Unas pocas entidades deportivas pueden exhibir un Acta de Fundación anterior, pero todas ellas dedicaron sus loables esfuerzos a una disciplina fundamental. L'Avenir en cambio practicó desde sus comienzos la Educación física integral, procurando difundir su práctica entre los miembros de la Sociedad.
Sus primeros pasos también incluyeron actividades en Esgrima, Atletismo, Boxeo y otros deportes.

La fundación de la Sociedad estuvo a cargo de un grupo de inmigrantes mayoritariamente franceses. Se admitió desde un principio a personas de toda nacionalidad, pero la administración y dirección debía estar reservada exclusivamente a personas que poseyeran el idioma francés, quedándole así el carácter de institución francesa.

Rápidamente evolucionó hacia el cosmopolitismo, pero manteniendo estrechos lazos con sus orígenes. Desde 1892 hasta 1950 ocupó una sede en Río Branco 1168 que pertenecía a la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos, apoyo permanente para la continuidad de L'Avenir.

Uno de los fundadores de L'Avenir fue Monsieur Paul Lebet, el primer profesor de Educación Física que tuvo Uruguay, quien se dedicó a estimular la práctica de los deportes en hombres, damas y niños.

AUTORIDADES DEL CLUB L'AVENIR 

DIRECTIVA REPRESENTADA POR:


Presidente: Raúl Comesaña


Vice Presidente: Leonardo Lengvenis


Secretario: Nestor Perrota


Pro-secretario: Eduardo Keuroglian


Tesorero: Juan Jose Melos


Pro-tesorero: Roberto Estrella


Vocal Walter Sosa


Vocal Jose Maria Barrios


Comision Fiscal:


Presidente Roberto Trucelli


Vocal Juan Daglio
NEWELFY Desarrollo Web y Marketing